sábado, abril 13, 2024
14.4 C
San Juan
12: 12 - 13 | abril | 2024
14.4 C
San Juan

La madre que mató al hijo de 11 y dejo herida a la nena de 9

Tenía una cuchilla en su mano y confeso: “un pájaro me dijo que los matara y que me matara yo”.

Ultimas Noticias

El horror sacudió a Villa Rosa, partido de Pilar. Un brutal filicidio contra un nene de 11 años fue descubierto cuando dos policías que recorrían la zona a bordo de un patrullero encontraron a la hermana de 9 de la víctima. Estaba herida y ensangrentada, mientras pedía ayuda en la calle. Así encontraron la vivienda y la escalofriante escena.

Todo ocurrió en la mañana de miércoles en un predio donde hay dos casas, situado en calle De la Cárcova al 2200, en esa localidad bonaerense al norte del conurbano. 

En una de esas casas, los efectivos de la Comisaría 6° de Pilar encontraron a Verónica Beatriz Gaitán (30) con una cuchilla en su mano y múltiples manchas de sangre en su ropa, manos y rostro, junto a su hijo de 11 años asesinado. En la otra edificación, constataron los agentes, vive el suegro de la imputada, un hombre de 75 años.

Fuentes policiales informaron que la mujer estuvo un tiempo encerrada hasta que llegó su marido, un albañil que trabajaba en un country de la zona, que le abrió la puerta a los policías para que pudieran dialogar un rato con la mujer hasta que lograron desarmarla y reducirla.

En una declaración informal sin valor judicial, la mujer le dijo a los policías que «un pájaro me dijo que los mate a todos y que me mate», confió uno de los investigadores judiciales.

Otras fuentes policiales mencionaron que Gaitán justificó el asesinato de su hijo debido a que «iba a ser llevado a un templo Umbanda».

Si bien el fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, que interviene en la causa, esperará el informe de la autopsia, los médicos que revisaron la escena del crimen vieron que el niño asesinado, identificado como Thiago Emanuel López, presentaba heridas de arma blanca en el pecho, el cuello y la cabeza.

La niña también tenía heridas de arma blanca en su pecho, piernas y brazos por las cuales tuvo que ser traslada por personal policial a la sala de Primeros Auxilios local y de allí será derivada al hospital Sanguinetti, de Pilar, donde quedará internada, aunque fuera de peligro.