jueves, marzo 28, 2024
27.7 C
San Juan
10: 44 - 28 | marzo | 2024
27.7 C
San Juan

“El Dieguito” Ibáñez volvió a delinquir en Caucete

El reconocido delincuente fue noticia cuando terminó con el pie atravesado por el hierro de una reja, cuando intentaba robar en un domicilio del Este.

Ultimas Noticias

Un joven, pero a la vez viejo conocido en el ambiente delictivo, volvió a escena este lunes. Es «El Dieguito» Ibáñez, el delincuente que se hizo tristemente popular en 2018, cuando intentó meterse a robar a una casa de Caucete, pero se le atravesó un hierro en un pie y terminó suplicando ayuda al quedar atrapado en la reja. Ahora es señalado como el ladrón que este lunes entró a una vivienda de ese departamento y atacó de 10 puntazos al dueño de la propiedad.

Diego Ibáñez, tal cual es el nombre de este muchacho que hoy tiene 22 años, cuenta con muchas caídas en la Policía. Fuentes policiales confirmaron que en su prontuario le figuran dos condenas en el Sistema Especial de Flagrancia por delitos contra la propiedad. Esas condenas les fueron unificadas, fue así que cumplió una pena de 3 años y 6 meses de prisión en el penal de Chimbas.

Recuperó la libertad en 2021, pero volvió a sus andanzas. De hecho, fue reconocido en la madrugada de este lunes como el delincuente que entró a esa vivienda de la manzana L del barrio Justo P. Castro II, en Caucete, e hirió de 10 puntazos a Alberto Espinoza, según fuentes policiales y el propio padre del muchacho. Lo insólito es que el delincuente volvió a las horas, cuando el herido y su papá estaban en el Hospital Guillermo Rawson, y sustrajo un acolchado, dinero y un televisor, de acuerdo a los dichos de Horacio Espinoza, el padre del herido.

Más tarde, la Policía logró demorar a “El Dieguito” Ibáñez mientras buscaban pruebas para imputarle el ataque y el robo en la vivienda de Espinoza. Sin embargo, debieron liberarlo en razón de que no encontraron los elementos robados en su vivienda. Esto a pesar de que la misma víctima del ataque lo reconoció como la persona que lo agredió, además de que hay vecinos que lo vieron huir con los objetos sustraídos, aseguró Horacio Espinoza.