domingo, julio 31, 2022
13 C
San Juan
10: 48 - 31 | julio | 2022
13 C
San Juan

Futsal del Este: SPORTIVO 25 DE MAYO CAMPEÓN

Con casi 1.500 personas se desarrolló la fiesta final del futsal del Este, con ambas parcialidades. La nota negativa fue la acción de la Policía.

Ultimas Noticias

Desde las 21 horas del viernes, en los alrededores de Laprida y Godoy, en Caucete, se comenzó a vivir una gran fiesta; la fiesta del Futsal del Este. La final de la nobel liga creada a principios de este año y que ya le compite cabeza a cabeza a la Liga Sanjuanina de Futsal que es la más antigua. Ayer el empate en seis tantos entre el local, Centro Impulso y Sportivo 25 de Mayo, del departamento homónimo, le dio el título de campeón al equipo veinticinqueño, que en la ida y en su cancha habían ganado 7 a 2.

EL EQUIPO. Sportivo 25 de Mayo logró el primer campeonato oficial de la Liga del Este.

“Los campesinos”, como llaman despectivamente al conjunto de Sportivo 25 de Mayo, demostraron ser el mejor equipo en este torneo; el primero de su historia y que, además del trofeo y la alegría que representa gritar campeón, brinda una plaza a los torneos nacionales del futbol de salón de AFA.

DIGNISIMO. Centro Impulso de Caucete, fue un digno rival y obtuvo el trofeo de Subcampeón de la Liga del Este de Futsal.

El encuentro fue una típica final con ambas parcialidades en el estadio, con canticos permanentes, muchos colores. De dientes apretados en la pista de juego y las fricciones que toda final debe tener. El resultado fue cambiando permanentemente y la tensión se mantuvo hasta el segundo final cuando el sonido de la chicharra indició el final y la fiesta para el equipo que representa al club que en mayo próximo cumplirá los años de historia.

CREYENTES. Jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes festejaron la obtención del título en el templo a Santa Rosa de Lima, a quien antes de cada partido le rezan.

La inmensa caravana que comenzó el Ruta 270 y Avenida De los Ríos, en Caucete, se trasladó por 12 kilómetros hasta la villa Santa Rosa, en 25 de Mayo, donde los campeones festejaron junto al templo de Santa Rosa de Lima. Es que el equipo veinticinqueño tiene la particularidad de que cada partido de fútbol comienza y termina con la oración de jugadores y cuerpo técnico. Por supuesto que el final fue agradeciendo a la patrona del departamento, en su casa.

OPERATIVO DISCRIMINADOR

OPERATIVO. La policía sólo se ubico junto a la parcialidad de 25 de Mayo y no los dejaron festejar la obtención del título.

La nota gris de la gran final la puso la Policía de San Juan que no permitió a la parcialidad de 25 de Mayo ingresar bombos y banderas, como en toda fiesta del fútbol, además de asignar un muy reducido espacio donde el 60 % de los 500 simpatizantes del Sportivo 25 de Mayo, no pudieron observar el partido.

Pero la acción discriminadora de los responsables del operativo policial fue que 5 minutos antes del final (cuando se sabe que en futsal 5 minutos son una eternidad) comenzaron a sacar a las familias de jugadores y simpatizantes veinticinqueño, cuando en el transcurso del encuentro nunca hubo conflictos ni enfrentamientos entre parcialidad, más allá de canticos y gritos de unos y otros, que forma parte del folclore.

Mujeres con niños, con changos y jóvenes fueron y adultos fueron “empujados y obligados” a salir del reducto, sin ningún otro motivo aparente, de que esa parcialidad no pueda festejar, con sus jugadores, un campeonato; el primero en la historia del Futsal del Este.

25 DE MAYO DE MADRUGADA