viernes, abril 12, 2024
12.5 C
San Juan
1: 54 - 12 | abril | 2024
12.5 C
San Juan

El dólar «blue» volvió a subir y se negoció a $291

La divisa norteamericana en el segmento informal aumentó $9 con respecto al cierre anterior. De esta forma, cortó su racha de tres jornadas consecutivas en baja.

Ultimas Noticias

El dólar blue revierte la baja con la que arrancó este martes y subió nueve pesos con respecto al cierre del lunes para operar en $291, según un promedio en distintas casas de cambio.

De esta manera, el paralelo cortó su racha de tres jornadas consecutivas en baja, tras tocar su menor valor en casi tres semanas, luego de los cambios en el Gabinete y la inminente jura de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

De esta manera, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 115,6%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años. En las últimas jornadas, el dólar paralelo venía de acumular un retroceso de $44.

El mercado del dólar blue retrocedió con fuerza a partir de que la semana pasada se instalaron los rumores de cambios en el Gobierno, situación que se confirmó y que acentuó la tendencia a la baja al conocerse el arribo de Massa como superministro. Después de arrancar la jornada bajando un peso a $282 rebotó y trepó por primera vez desde los cambios en el Gabinete nacional.

La escalada vertiginosa del tipo de cambio había comenzado hace casi dos meses tras una liquidación de la deuda en pesos atada al CER, continuó cuando el Banco Central endureció el cepo cambiario a las empresas, y terminó de acelerarse con la renuncia de Guzmán, a principios de julio.

El dólar oficial, por su parte, cotiza estable a $ 130,50 para la compra y $ 138,50 para la venta en las pantallas del Banco Nación (BNA). El mayorista, en tanto, inició la jornada en $ 132,20, marcando un incremento de 25 centavos respecto al cierre anterior.

En San Juan

La divisa norteamericana se ubicó por arriba de la city porteña, según el portal dolarsanjuan.com, el cierre de la jornada se ubicó a $281 para la compra y $295 para la venta.