viernes, abril 12, 2024
12.5 C
San Juan
2: 06 - 12 | abril | 2024
12.5 C
San Juan

No darán de baja a todos los beneficios sociales de los saqueadores

Desde Desarrollo Humano dijeron que la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar, seguirá vigente para los que intentaron saquear el sábado pasado.

Ultimas Noticias

El Ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay, aclaró que no les quitarán todos los beneficios sociales a las 21 personas que permanecen detenidas a causa de los intentos de saqueos registrados el sábado pasado. Esto contradice al Gobernador Uñac, quién dijo que se les retirarían “todos los beneficios sociales. Según explicó Aballay, “quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Tarjeta Alimentar, seguirán gozando del plan”, dijo en una entrevista radial.

“Estas cosas le molestan al trabajador, al ciudadano. No cayó bien a los sanjuaninos. Obviamente, que cada una de las personas que cometieron el delito van a tener que dar sus explicaciones en la justicia”, opinó y aclaró que las personas mayores de edad, que sean beneficiarias de algún programa social, se les va a dar de baja. Pero aclaró que “no estamos hablando de la AUH o Tarjeta Alimentar, porque son derechos puros y exclusivamente para los niños, pero sí de otros beneficios como el Potenciar Trabajo”, explicó.

Por otra parte, mencionó que hallaron otros datos sobre los delincuentes que atacaron a distintos comercios de Rawson. “Entre los menores detenidos, dos de ellos habían sido parte de un tratamiento por problemas de adicciones y lo abandonaron. Vamos a trabajar en ese sentido y abordaremos la situación particular de esas familias”, dijo el funcionario.