miércoles, agosto 3, 2022
8.7 C
San Juan
11: 31 - 3 | agosto | 2022
8.7 C
San Juan

Denuncian mala praxis en una trans que se le desprendió una prótesis

La chica tiene una infección que nunca fue percatada por el médico que la operó hace 2 meses y ahora está en estado delicado.

Ultimas Noticias

Emma posteó su felicidad, el 16 de mayo pasado, al haber podido hacerse el implante de prótesis mamarias. Pero esa felicidad fue muy efímera ya que ayer tuvo el desprendimiento de la prótesis y la infección y el estado febril se fue apoderando de su cuerpo.

Según relató su madre, que es quien cuida actualmente a Emma, hace algunos días atrás que viene sufriendo dolores, vómito, inapetencia. Al parecer el grado de infección que tenía en el pecho, lugar de la operación, fue tal que el lunes por la noche sufrió el desprendimiento de la prótesis.

EL MOMENTO DE FELICIDAD DE EMMA.

Según contó la madre, fueron de inmediato a Urgencias del Hospital Rawson, donde la estabilizaron, pero inmediatamente la despacharon sin respuestas ni solución a su problema de salud. Hasta habrían tratado mal a los familiares de la chica trans.

Otro de los inconvenientes que sufrieron los familiares de eta integrante de la comunidad trans de la provincia fue que, en una comisaría de Santa Lucía, no quisieron recibir la denuncia que querían hacer por mala praxis. “Primero me dijeron que tenía que ir con un abogado y después que la denuncia era en lo civil”, contó la madre.

Según dijeron los familiares de Emma, el medico que la operó fue Gerardo Berbari y hacia él apuntan en la denuncia que en el día de hoy buscarán realizar en Fiscalía.