viernes, agosto 5, 2022
17.4 C
San Juan
7: 29 - 5 | agosto | 2022
17.4 C
San Juan

Para el Día del Niño hay hasta un 80% de aumento en juguetes

Los comercios que venden ropa y juguetes están expectantes, pero aún no hay movimiento en los salones comerciales.

Ultimas Noticias

El domingo 21 de agosto es el Día del Niño, o como se conoce actualmente como el Día de las Infancias. En la previa a la llegada de esta fecha especial, los comerciantes locales informaron que han encontrado aumentos de hasta el 80 por ciento en los juguetes.

El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Leonardo Borgogno explicó que, a menos de tres semanas del día dedicado a homenajear a los chicos se ha registrado un escaso movimiento de ventas de juguetes o indumentaria.

A esto se suma que son pocos los comerciantes que se han animado a hacer promociones o descuentos ya que todos están a la espera de ver cómo avanzará la situación económica de la provincia.

El comerciante aseguró que los mayoristas que trabajan con elementos importados siguen notando una baja en la cantidad de mercaderías que están ingresando, a esto se suma que las subas del dólar traen aumentos y esto impacta directamente en los precios de los diferentes productos.

En cuanto a los precios de los juguetes que son los productos más buscados, todos los comercios consultados coincidieron en que han notado aumentos, aunque difieren en los porcentajes de suba de las mercaderías. La mayoría de los comerciantes aseguran que algunos productos ya han sufrido aumentos que alcanzan el 80% en diferentes productos si se los compara con igual fecha del año pasado.

Aparentemente uno de los motivos de los aumentos, se debe a problemas con el plástico necesario para fabricar los productos en cuestión. Es que muchos de estos insumos faltaron por trabas en las importaciones o tuvieron un aumento muy fuerte impulsado por la suba del dólar.

Desde el sector aseguran que las subas del mes de enero durante los festejos de los Reyes Magos, los precios se mantuvieron más o menos estables y con pocas ventas, pero en el mes de julio hubo una fuerte suba. En julio aumentaron los precios de casi todos los productos, algunos llegaron a tener un incremento del 30% en comparación con junio, según explicaron.

Otro de los comerciantes consultados explicó que se han percibido aumentos de hasta el 60% en productos importados y de un 45% de suba para los juguetes de fabricación nacional. Sobre el stock de productos, dijeron que actualmente cuentan con las mercaderías necesarias para poder sostener un buen nivel de ventas durante el festejo por las infancias.