jueves, agosto 4, 2022
14 C
San Juan
9: 44 - 4 | agosto | 2022
14 C
San Juan

Pocito: ¿niña de 2 años muere a causa de un golpe en su cabeza?

La madre trasladó a la niña a las 10 horas de hoy al centro asistencial La Rotonda, pero habría dicho que su hermano la golpeó a la 1 de la mañana.

Ultimas Noticias

Una pequeña de 2 años falleció esta mañana en el Centro Asistencial La Rotonda, en Rawson, aparentemente a raíz de un fuerte golpe en el cráneo. A esta hora esperan los resultados de la autopsia para determinar efectivamente los motivos de la muerte, pero fiscalía investiga el contexto en que se dio esta muerte.

El fiscal del caso, Adrián Riveros, contó que la mamá dijo que cerca de la 1.30 de la madrugada su hija recibió un golpe por parte de su hermano menor y al notar signos de malestar requirió asistencia médica. El pedido de ayuda a la policía está registrado, según dijo el funcionario judicial, a las 10.30 de la mañana momento en que fue trasladada al centro de salud.

La criatura llegó con vida, pero poco después murió. Los médicos habrían detectado una lesión en el cráneo y ahora los profesionales y el fiscal buscan determinar si responde a alguna lesión externa compatible con un caso propio de violencia intrafamiliar.

Mientras se aguardan los resultados de la autopsia se realiza una inspección en el domicilio de Villa Huarpe, en Pocito, en el que vive la mujer, un bebé y la pequeña que murió este jueves. «Se trata de una vivienda muy humilde y hasta ahora no se encontraron signos de violencia», reconoció Riveros.