viernes, junio 21, 2024
16.6 C
San Juan
2: 30 - 21 | junio | 2024
16.6 C
San Juan

Revuelo en Jáchal por el nombramiento del hijo del intendente

Ultimas Noticias

Por estas horas hay revuelo en el departamento norteño de Jáchal por el nombramiento de del hijo del intendente Miguel Vega, en un cargo en Planta Permanente en el Ministerio de Hacienda de la provincia, más precisamente en la Dirección de Rentas. También hay mucha intranquilidad por estas horas en el departamento anti minero, porque una familiar política del diputado Jorge Barifusa, también habría sido una de las personas nombradas en Hacienda.

Esos nombramientos ponen en jaque el poderío político del Frente Todos en Jáchal ya que los dos funcionarios más encumbrados de esa localidad, están salpicados en esta suerte de “ayuda política” para que los familiares lleguen a ocupar una planta permanente, siendo que hay contratados provinciales de más de 8 años en ese ril y que aún no obtienen ese beneficio.

Según el decreto Nº 1248/MHF, publicado el 11 de agosto en el Boletín oficial de la provincia, el señor VEGA ACIAR, MARIANO ELÍAS y la señora RIOS, MARÍA INES, desde esa fecha pasan a formar parte del Ministerio de Hacienda en el área Gestión Administrativa Contable, con categoría 12, del Gobierno de la provincia.

En el caso del hijo del intendente jachallero, es el mismo joven que el año pasado fue denunciado por romper una puerta, ingresar a un domicilio y golpear a una mujer. Eso consta en la causa 38052/21, por lesiones 89 y 92, del código de faltas.