jueves, abril 11, 2024
13.3 C
San Juan
10: 21 - 11 | abril | 2024
13.3 C
San Juan

UN MONSTRUO! ASI ES EL ROSTRO DE UNA HORMIGA

Un doctor logró tomar una de las fotos más precisas sobre el rostro de una hormiga. La espeluznante imagen se volvió viral y recorrió el mundo. Mirá!

Ultimas Noticias

A diferencia de otros insectos, las hormigas no suelen causar ni asco ni temor en las personas, como si lo pueden hacer las arañas, cucarachas o tantos otros de estos animales.

Sin embargo, a partir de esta foto que se volvió viral y recorrió el mundo, muchos deberán plantearse qué tan poca impresión les dará cuando una hormiga se acerque o logre hasta caminar por su cuerpo.

Es que el doctor lituano Eugenijus Kavaliauskas se transformó en tendencia luego de lograr capturar una imagen en primer plano del rostro de una hormiga, algo que se volvió verdaderamente inquietante por lo aterradora que se ve.

La competencia reconoce, desde 1975, a la fotografía tomada con microscopio óptico. Y si bien esta imagen que se volvió viral no ganó ni terminó entre los primeros puestos, obtuvo un lugar en la selección de la categoría “Imágenes de distinción”.

El podio de ganadores está compuesto por una fotografía de una mano embrionaria de un gecko gigante de Madagascar, por una del tejido mamario que muestra células mioepiteliales contráctiles envueltas alrededor de alvéolos productores de leche, y por una de las redes de los vasos sanguíneos en el intestino de un ratón adulto, en ese orden.

“Lo que me atrajo en un principio era ver cómo cobraba vida este micromundo”, explicó el hombre a National Geographic, al tiempo que agregó que las sociedades de las hormigas son “fenomenales” y “mucho más sofisticadas e interesantes que las nuestras”.

Por su parte, Roger Strotmann, investigador de hormigas independiente de Alemania y colaborador de Niga, afirmó: “Las fotografías de Eduard han abierto las puertas de un mundo completamente nuevo para mí. Hay muchos detalles morfológicos que nunca habría descubierto sin su trabajo”.

 

 

Crónica