viernes, enero 20, 2023
33 C
San Juan
1: 23 - 20 | enero | 2023
33 C
San Juan

CLAUDIO MANRIQUE DA EL SALTO MÁS ALTO DE SU CARRERA

Manrique arranca el 2023 como DT en un equipo de Buenos Aires, donde emigrará en los próximos días con su esposa e hijos.

Ultimas Noticias

El «Chato», el «Rey Petiso», el histriónico, el sanguíneo, uno de los mejores jugadores de la historia del básquet provincial y el DT que ya transformó al menos a dos clubes en San Juan, emigra de su provincia y da el gran salto en su carrera como Director Técnico de Básquet. Claudio Manrique se transformará en los primeros días del año próximo como el máximo DT de Foot Ball Club Argentino, de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.

Con 18 años tuvo el orgullo de enfrentar en un Nacional sub-23 a «Chapu» Nocioni y Pablo Prigioni, luego integrantes de la «generación dorada» del básquetbol argentino.

Manrique (1,77 de estatura) fue uno de los más influyentes, como DT y como jugador del crecimiento del básquet en el departamento Jáchal. Allí se retiró como jugador, consiguiendo la mayor cantidad de logros de ese deporte de una institución sanjuanina. Allí también se desarrollo como formador y estratega.

PRESENTACIÓN. Así presentan en Buenos Aires al Claudio Manrique Foot Ball Club Argentino, de Trenque Lauquen.

Hace dos años atrás llegó a Sporting Club Estrella, en la capital sanjuanina, uno de los clubes más antiguos y grandes de la provincia, donde dejó también su huella en los niños y jóvenes que el miércoles pasado, en la cena de despedida de año de Estrella, lloraron de tristeza al enterarse que el DT emigraba a otros horizontes.

LOGROS. Siempre se destacó como jugador y DT, vistiendo la camiseta de todos los clubes de San Juan.

Claudio, además de jugar con todas las camisetas de San Juan, pasó por Argentino Palmira de Mendoza, Noar Sioni y Maccabi en Córdoba, jugó con Lanteri una Liga Argentina B en 1999 en 2002. Luego de eso hizo realidad su sueño: con la camiseta de Andino de La Rioja jugó en la Liga Nacional de Primera división. Fueron dos temporadas, en la primera con un triple suyo faltando 3 segundos el elenco riojano -que en esa fase de permanencia fue local en San Juan- inició de manera positiva su serie ante Ferro Carril Oeste, al que luego derrotó 3-2 y mantuvo la categoría.

Los jóvenes de las categorías formativas de Estrella, son los que más se encariñaron con el DT, consiguiendo grandes logros. Manrique les prometió que «algún día volveremos a encontrarnos».

Por su altura estuvo condenado siempre a ser base. Pero Manrique no era un base más, de esos ágiles que quitan y distribuyen. Era un base con gol. Fueron muchas las siestas y mañanas que, en solitario, ensayó tiros de larga distancia en la canchita de Urquiza.

U-13 DE ESTRELLA. Manrique en la despedida con sus pequeños de la categoría U13.

Su convicción lo llevó a ser un «petizo» temible desde fuera de la llave. Su inteligencia en ser indescifrable para sus rivales que debían marcar a los posibles receptores de sus pases. Su fe le permitió mover montañas de gigantes encarando el aro con gran determinación en perforaciones que en la mayoría de las ocasiones terminaban en dobles.