viernes, marzo 29, 2024
26.3 C
San Juan
3: 07 - 29 | marzo | 2024
26.3 C
San Juan

¿EL GOBIERNO HACE LA COPA DE CAMPEONES DE LAS LIGAS DEL INTERIOR?

La Secretaría de Deportes se metió en el ámbito de la Federación Sanjuanina de Fútbol y hace una Copa de Campeones paralela.

Ultimas Noticias

Como si se tratara de una puja de poder, la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia organizó una suerte de Copa de Campeones del Fútbol, algo que hasta el año pasado era privativo de la Federación Sanjuanina de Futbol. Según anuncio el Gobierno de la Provincia de San Juan, desde el miércoles 4 del corriente se jugará en la provincia un torneo con los campeones de todas las ligas que hay en la provincia. Con otro nombre “Torneo Local de Verano”, el gobierno organiza la Copa de Campeones.

Si embargo la misma competencia está organizando la federación de futbol que preside Nacif Farías y que la semana venidera pondrá en marcha la mencionada Copa de Clubes Campeones. Esa competencia ya no es tan de Campeones, debido a que son más los clubes invitados, que los clubes que efectivamente salieron campeones.

En lo que parece una puja de poder, en la presentación del torneo que organiza el Gobierno de la provincia, tuvo que estar presente el presidente de la Federación, el caucetero Farías, quién se lo vio incómodo y por momentos hasta molesto. Claro es que años anteriores el Gobierno de San Juan ponía el dinero en la organización de la copa de campeones y este año tiene su propio torneo, por lo que se estima que será menos el apoyo a la federación.

Entre las diferencias de un torneo y otro, el de verano del Gobierno arranca el 4 y termina el 14. Es decir que en 10 días se eliminarán 16 equipos. Además, los participantes no pagan inscripción. En tanto que la llamada Copa de Campeones, donde participan 32 equipos (no todos campeones de sus ligas) deben abonar una inscripción de $50.000 por equipo. Este torneo comienza a mediados de enero y se extiende casi hasta los primeros días de marzo.

La puja está planteada a pesar de que los involucrados nunca lo van a reconocer. Por un lado el Gobierno, representado por el Secretario de Deportes Jorge Chica, jamás dirá que intentan quitarle poderío a la Federación Sanjuanina de Fútbol y por otros lado el presidente de la Federación, Farías, tampoco se querrá enfrentar al monstruo publicitario del Gobierno, que podría hacer desaparecer de un soplido esa federación.