Toda la noche bebió con su amigo y luego se habría quedado dormida. Al despertar, la joven de 22 años, dijo que estaba completamente desnuda y con dolor en sus partes íntimas y por eso denuncio a su amigo de haberla violado esa noche de fernet, que terminó en escándalo, en Rivadavia.
La presunta víctima y el sospechoso, identificado como Kevin Vega, eran muy amigos, indicaron fuentes judiciales. El viernes pasado ambos fueron a presenciar el partido amistoso de fútbol entre Boca Junior y Everton de Chile en el Estadio del Bicentenario en Pocito. Más tarde se trasladaron a su departamento en Rivadavia y se pusieron a beber fernet con coca.
Con el correr de las horas se emborracharon y se durmieron mientras miraban televisión. Pasado un rato, ella despertó y descubrió que estaba completamente desnuda, según la denuncia. Por otro lado, tenía muchos dolores en sus partes íntimas. Ahí se dio cuenta que el muchacho la había violado.
Esa madrugada ella echó al joven de su departamento y más tarde concurrió a la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG, donde le recibieron la denuncia. El mismo sábado abrieron una investigación preliminar y pidieron al juez de garantías Juan Gabriel Meglioli la detención de Vega.
Este martes 17 de enero, Vega compareció en Tribunales. El fiscal Mario Panetta hizo lectura de la denuncia ante el juez Meglioli y pidió que imputaran al joven por el delito de abuso sexual con acceso carnal, además que solicitó la prisión preventiva. Esto porque, a su entender, existe la posibilidad que evada a la Justicia y, por otro lado, el delito que le atribuyen tiene una pena de cumplimiento efectivo.
El juez Meglioli hizo lugar al pedido de la imputación, pero no así a la prisión preventiva. En su reemplazo resolvió imponer medidas cautelares a Vega. Le ordenó que deberá ponerse a disposición ante cualquier requerimiento de la Justicia, presentarse periódicamente en la comisaría de su zona, no salir de la provincia y la prohibición de cualquier acto perturbatorio contra la presunta víctima. Fue así que lo puso en libertad, a la vez que dispuso un plazo de 8 meses para la investigación penal preparatoria.