viernes, enero 20, 2023
33 C
San Juan
11: 32 - 20 | enero | 2023
33 C
San Juan

DAMS: LA EMPRESA VINCULADA A GATTONI, QUE TRABAJA PARA EL GOBIERNO

Apareció un EDICTO en el que un homónimo del vice gobernador “Leandro Roberto Gattoni”, compro acciones de la empresa que hace obras para el Gobierno de San Juan.

Ultimas Noticias

La empresa se presenta como una de las pioneras en San Juan, que construye con un sistema de construcción interactivo, llamado BIM. Esa misma empresa anuncia en su página web que hace obras para el “Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Tránsito y Transporte (DTT) y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos (MOSP)” y un Leandro Roberto Gattoni es quién compró, en 2019, acciones en esa misma empresa Llamada DAMS SRL.

Además son varios los archivos periodísticos que muestran como el mismo vice gobernador de la provincia, Roberto Gattoni, explica este sistema de construcción llamado BIM y que el propio Estado lo utiliza en sus obras. “BIM es un sistema de Modelado de la Construcción Digital, que prevé los posibles problemas que se presentan en obra y mejora los procesos en la construcción real. Tiene como objetivo la solución de cómputo de materiales, mano de obra, máquinas y herramientas: solución de interferencias; plan de trabajo e inversión del proyecto: presupuesto y documentación ejecutiva”.

En la propia página oficial del Gobierno de la provincia, SI SAN JUAN, explican en varias oportunidades ese tipo de sistema de construcción que implementa en la provincia la empresa DAMS, donde Leandro Roberto Gattoni, es uno de los accionistas u propietario.

Lo que habría que determinar ahora es si ese sistema de construcción es que se utilizó para las Estaciones de Transbordo de la Red Tulum, con paradas sin sombra (DTT); o si ese sistema fue el utilizado para construir las casas del barrio Céspedes, en la Bebida (IPV), que se llovieron con el último temporal.

LA BEBIDA: SE LLOVIERON CASAS DEL IPV, ENTREGADAS HACE 1 MES

Por último y solo para recordar, en la década del 90, por un par de máquinas trabajando en una finca de propiedad privada, se destituyó a un Gobernador en esta provincia.