viernes, junio 21, 2024
9.6 C
San Juan
4: 55 - 21 | junio | 2024
9.6 C
San Juan

UNA PAREJA TRAÍA 1,700 KG DE COCAINA, EN BONDI, A SAN JUAN

El hombre y la mujer fueron atrapados junto a una nena que sería su hija. Viajaban en colectivo desde Mendoza.

Ultimas Noticias

En un operativo de rutina que realizaba personal de la Policía Federal Argentina (PFA), en el control de San Carlos, en el límite de San Juan con Mendoza, se detectó droga en el interior de un colectivo de larga distancia proveniente de la vecina provincia. Una pareja quedó detenida tras el hallazgo producido entre sus pertenencias. Con la pareja, viajaba una nena, según informaron fuentes policiales.

El colectivo de larga distancia había salido de la Terminal de Mendoza y tenía como destino la Terminal de San Juan. Al revisar las valijas que había en el depósito del vehículo de gran porte, detectaron que, en uno de los bolsos, había más de un kilo y medio de cocaína compactado en panes. Luego, los efectivos subieron al sector de los pasajeros y encontraron a la pareja, cuyo estado de nerviosismo fue tan grande que se delató.

Luego de una requisa más exhaustiva, los uniformados revisaron los bolsos de mano y hallaron en su interior trozos compactados. Los especialistas analizaron las dosis y confirmaron que se trataba de cocaína también.

El pesaje total de la droga dio 1,700 kilogramos, lo que significa en la venta al menudeo una suma aproximada de más de $3.740.000, de acuerdo a la información aportada por voceros de la PFA.