viernes, enero 20, 2023
33 C
San Juan
8: 07 - 20 | enero | 2023
33 C
San Juan

A UN MES DE LA FNS, GOBIERNO YA GASTÓ $263.579.955

La cifra incluye artistas para dos noches de la fiesta de los sanjuaninos y distintos rubros de la organización.

Ultimas Noticias

Exactamente a un mes del inicio de la fiesta de todos los sanjuaninos, el Gobierno de la provincia de San Juan ya lleva gastados $263.579.955. Si, poco más de 260 millones de pesos para los artistas de dos noches (22 y 24 de febrero), además de varios rubros destinados a la organización. En ese cálculo no se cuenta el gasto de carrusel, escenario ni la feria de stand productivos, institucionales y gastronómicos.

Según los documentos a los que tuvo acceso INFORME SAN JUAN, la empresa de representación artística que se lleva el mayor monto es FTM Producciones. Una productora que tiene domicilio legal en Mar del Plata y que factura 178 millones de pesos por un grupo de artistas de las noches del 22 y 24 de febrero. La otra empresa que contrata artistas para el 22 es la empresa LA VAINA SRL, que por esa noche facturará 36 millones de pesos y que sería de propietarios sanjuaninos.

En estos dos jugosos contratos para la FNS “Conectados”, como es la denominación de la edición 2023, la contratación de los mismos es en forma directa, según se puede leer en las respectivas resoluciones. Es decir, con el único visto bueno de la Ministra de Turismo y Cultura Licenciada Claudia Grynszpan. Sin trámite de licitación.

En el resto de los ítems que han sido desglosados y sumados, desde el portal de licitaciones del Gobierno de la provincia, aparecen Logística, Producción General, Técnica, Artística, Coreógrafos, Actores, Artistas, Bailarines, Mantenimiento de electricidad del Predio Ferial y decena de Tareas administrativas. Todos esos ítems hacen un total de 49 millones de pesos.