jueves, abril 11, 2024
13.3 C
San Juan
10: 18 - 11 | abril | 2024
13.3 C
San Juan

CAYO UN ARBOL DE LA PEATONAL QUE NO TENÍA TAZA Y ERA MAL REGADO

El incidente se dio la mañana del viernes en el centro sanjuanino, durante el viento de casi 40 km/hs que llegó a media mañana.

Ultimas Noticias

La actividad de la mañana del viernes en la Peatonal sanjuanina era bastante tranquila para un día de vacaciones y esa pasividad se vio interrumpida por la caída de un plátano en la esquina de Tucumán y Rivadavia, en la peatonal sanjuanina. Según pudo consultar INFORME SAN JUAN, el motivo de la caída estaría vinculado a un riego ineficiente (por goteo) y la no existencia de la taza que todo árbol debe tener (la base del árbol estaba cubierta por piedras pegadas por pintura).

La caída del ejemplar provocó muchas complicaciones en el principal paseo de los sanjuaninos y una cuadrilla de la municipalidad llegó hasta el lugar para erradicar ese ejemplar que había quedado atravesado en medio del paseo. El árbol fue trozado y sacado por la cuadrilla de los operarios municipales.

Según contó a este diario una reconocida ingeniera agrónoma de la provincia, los árboles necesitan estar bien regados para desarrollar una raíz fuerte. Estos árboles estaban siendo regados por el sistema de goteo que no permite el normal desarrollo de las raíces. Además, los árboles de la peatonal no tienen una taza como deberían tener normalmente.

Es que hace 4 años atrás, la administración municipal decidió reemplazar las tazas y taparlas con piedras pegadas con pintura. Ese sistema no permite que las raíces puedan tener la oxigenación necesaria para poder desarrollarse convenientemente. Esta falta de oxígeno produce la pudrición de las raíces y sumado al ineficiente riego, el árbol termina secándose.