lunes, enero 23, 2023
37.2 C
San Juan
6: 10 - 23 | enero | 2023
37.2 C
San Juan

YA SE CONOCE EL NOMBRE DE QUIEN MURIO APLASTADO POR UN ARBOL

La tragedia ocurrida esta mañana abre el debate sobre que hay que hacer con los árboles secos en Capital. Es el segundo ejemplar caído en 4 días.

Ultimas Noticias

A horas del terrible siniestro en el que cayó un árbol sobre un padre y su hijo que circulaban en moto, lo que provocó la muerte del adulto y la asistencia médica del joven, la Policía difundió la identidad de la víctima fatal. Según indicaron desde la Comisaría 4ta, el hombre fallecido fue identificado como Raúl Rodríguez, de 42 años.

La tragedia ocurrió minutos antes de las 8 de este lunes en la esquina de calles Hipólito Irigoyen (ex San Miguel) y Reconquista, en el límite entre Capital y Rivadavia. El ejemplar caído, un álamo carolino, se encontraba del costado Este de Irigoyen, por lo que pertenecería al departamento Capital.

El viernes pasado un plátano de la Peatonal sanjuanina cayó en plena mañana, en el principal paseo de los sanjuaninos. En este caso no hubo victimas de ningún tipo que lamentar, pero si puso en el ojo de la tormenta, el estado del arbolado público en el departamento capitalino. Aún desde la comuna que dirige Emilio Baistroqui, nadie salió a dar explicaciones por estos casos.

En el caso de la tragedia de hoy, Raúl y su hijo circulaban en una moto marca Zanella 125, por Irigoyen, de Sur a Norte cuando el árbol de gran porte se desplomó sobre ellos. Como consecuencia, el hombre, que recibió el impacto del árbol sobre su pecho, falleció en el acto.

Mientras que, el joven de 19 años, recibió el impacto en sus piernas, fue rescatado por personal de la Policía y de Bomberos y trasladado al Hospital Rawson. Aún se desconocen detalles sobre su estado de salud.