jueves, marzo 28, 2024
27.7 C
San Juan
11: 14 - 28 | marzo | 2024
27.7 C
San Juan

EL PAPA FRANCISCO CRITICÓ LA INFLACIÓN Y POBREZA EN ARGENTINA

El Sumo Pontífice consideró que la suba de los precios es impresionante. Sus declaraciones van a contramano de Alberto Fernández, que dijo que la inflación "es autoconstruida". Desde el gobierno le contestaron que la culpa es de Macri.

Ultimas Noticias

El papa Francisco cuestionó los elevados índices de pobreza e inflación que afectan a la economía argentina y los adjudicó a la «mala administración y malas políticas». En diálogo con la agencia de noticias AP también consideró que el incremento de precios en el país es «impresionante».

«Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante», puntualizó Francisco en la entrevista en la que también sentenció que la homosexualidad «no es un delito».

En 2022, el índice de inflación acumulado durante los últimos doce meses fue de 94,8%, a partir del índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Durante los tres años de gestión del presidente Alberto Fernández, suma casi 300% de inflación desde que llegó al Gobierno, superando a los 295,7 puntos que acumuló Macri y los 177 del segundo mandato de Cristina Kirchner.

Las frases del Sumo Pontífice sobre la inflación en la Argentina, van a contramano de los dichos de Alberto Fernández, quien en una entrevista a un medio de Brasil afirmó que era «autoconstruida» y apuntó a los «diablos» que suben los precios.

También mostró su preocupación por los sectores vulnerables, a quienes más afecta los aumentos de precios.

En 1955, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%. Hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas