Cuando el fuego llegó hasta el taller, la propagación fue rapidísima debido a la gran cantidad de material inflamable que había en esa fábrica de camperas de polar del departamento Capital. De hecho, trabajaron dos dotaciones de bomberos del departamento central para poder contener las llamas. Hubo mucha preocupación entre los vecinos de la fábrica.
Según indicaron algunas fuentes policiales, el voraz incendio ocurrió en calle Maipú, entre Tucumán y Avenida Rioja. El comienzo de las llamas se produjo en un terreno baldío cercano a la fábrica textil y, según detallaron, se extendió hasta una palmera. Lo inflamable de esa especie forestal es lo que motivo que el fuego entrara a los pisos superiores de una construcción contigua y luego alcanzara al taller, donde había operarios trabajando.
Personal de Bomberos de la Policía de San Juan intervino en el caso. Al menos, fueron dos las dotaciones que trabajaron para extinguir el fuego, que fue de grandes proporciones, siendo percibido en una distancia bastante considerable.
Hasta el momento, no se conocen heridos ni víctimas fatales, pero si se tuvo que asistir a personal del taller, que fueron atendidos por personal médico. Mientras ocurría el incidente, hubo gran preocupación por parte de los vecinos y desde Bomberos dijeron que ahora trabajaran en las causas del destructor incendio.