viernes, junio 21, 2024
8.4 C
San Juan
9: 19 - 21 | junio | 2024
8.4 C
San Juan

LAS ASESINAS DE LUCIO, SENTENCIADAS A PRISIÓN PERPETUA

Lucio Dupuy descansa en paz, luego que su madre y la amante de esta recibieran hoy la mayor pena de la Justicia.

Ultimas Noticias

El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, leyó esta mañana la sentencia en la que las asesinas del pequeño Lucio Dupuy (su madre y la amante de esta) fueron condenadas con la mayor pena que existe en la Argentina. Finalmente, los jueces decidieron que Magdalena Espósito Valenti, madre del menor y su pareja, Abigail Páez, sean condenadas a prisión perpetua, rechazando los planteos de inconstitucionalidad de las defensas con respecto a la prisión perpetua.

Ambas acusadas no estuvieron presentes en la sala, tal como lo hicieron en audiencias anteriores. Permanecieron en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde se encuentran encerradas y se negaron a escuchar la imposición de sus penas, que serán comunicadas a través de sus defensas.

Espósito Valenti, la madre, había sido declarada el 2 de febrero último como la autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

A su vez, Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento. Su situación fue más grave aún: se la declaró culpable también del delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.