viernes, abril 12, 2024
11.4 C
San Juan
10: 44 - 12 | abril | 2024
11.4 C
San Juan

AHORA LOS PADRES DE ALUMNOS COMIENZAN A RECLAMAR A EDUCACIÓN

El próximo lunes, los padres de alumnos de la Escuela Boero realizarán un reclamo por el estado edilicio del establecimiento.

Ultimas Noticias

El conflicto por el salario indigno de los docentes sanjuaninos, en lugar de ir disminuyendo con los días, fue el disparador para que salieran a la luz otros tantos problemas que enfrenta la educación de la provincia de Domingo Faustino Sarmiento. De hecho este lunes, los padres de alumnos de la Escuela Rogelio Boero, se concentrarán en el edificio para reclamar por el estado edilicio del mismo.

Pero no sería el único establecimiento en el que aparecerían este tipo de reclamos de la comunidad educativa, sino que también habrían movimientos de padres preocupados por el estado de escuelas, en Caucete, Jáchal y Sarmiento, según los dichos de algunos docentes autoconvocados.

El mal manejo de la educación en la provincia no es nuevo y de hecho desde la gestión de Felipe De los Ríos, al frente de la cartera educativa, ya se conocían quejas que no eran escuchadas. Sin ir más lejos, la gestión de De los Ríos fue una de las que más aulas contenedores adquirió en los últimos años. Pero eran como una solución temporaria, sino que en varias escuelas ya quedaron como aulas fijas. El tema es que Educación no compró esos contenedores, sino que los tiene alquilados desde hace años y anualmente pagan por mantenimiento y alquiler de los mismos.

En el periodo de Cecilia Trincado, la situación no mejoró y ahora es la que más días de paro tuvo en los periodos de Uñac como gobernador. Por los pasillos se rumorea sobre la intención de la Ministra de abandonar el barco, pero que desde el ejecutivo provincial no le aceptarían la renuncia de la ministra de Educación.