viernes, abril 12, 2024
11.4 C
San Juan
10: 15 - 12 | abril | 2024
11.4 C
San Juan

LOS DOCENTES NO DEJAN DE RECLAMAR NI EL FIN DE SEMANA

En la asamblea de este viernes los docentes decidieron las acciones de protesta a seguir, durante sábado y domingo.

Ultimas Noticias

La situación ya es límite y luego de una semana y media sin clases en San Juan, los docentes no descansan de las marchas y manifestaciones. Es que este viernes decidieron el plan de acción para todo el fin de semana que arranca con una marcha de antorchas y que continua con varias actividades, entre sábado y domingo.

La primera de las medidas que la asamblea popular definió el viernes, frente a Centro Cívico fue la continuidad del Paro y Movilización por tiempo indeterminado. “Se creen que nos van a ganar por cansancio y no lo van a lograr… Es que acá estamos peleando por la educación de nuestros hijos y los de todos”, dijo una de las docentes que guiaba la asamblea.

Para esta noche de viernes, 10 de marzo, una nueva marcha de antorchas y cacerolazo con concentración desde las 20 horas, en el frente del Centro Cívico. Para esta marcha los docentes pidieron la participación de las familias y de toda la comunidad sanjuanina.

El día sábado 11 de corriente tienen prevista la actividad que ellos mismos denominaron “Sanjuaninazo”, con concentración a las 19 horas en la plaza España, donde desde hace 10 días está el acampe docente. Allí donde la policía no les permite la colocación de carpas ni el uso de banderas, al menos para protegerse de las altísimas temperaturas del día o de los vientos frescos de las noches.

Para el domingo 12 invitan a toda la población a un banderazo a partir de las 20 horas, para luego realizar la asamblea popular que determinará las acciones a tomar desde el lunes, más allá del Paro y Movilización que está determinado por tiempo indeterminado.

En medio de esto sigue la vigilia, con el acampe en plaza España y marchas en los departamentos alejados del micro centro. Como el caso del departamento 9 de Julio, que hoy viernes tiene una marcha de antorchas, desde las 20 horas. La misma actividad se replicará durante el fin de semana en Caucete, Jáchal, Sarmiento, Iglesia y Valle Fértil.

CORTARON TODOS LOS ACCESOS DE LA CIUDAD.