viernes, abril 12, 2024
14.4 C
San Juan
9: 59 - 12 | abril | 2024
14.4 C
San Juan

«NO ACEPTAMOS LA MIGAJAS QUE EL GOBERNADOR NOS QUIERE DAR»

La docencia sanjuanina marcha esta tarde nuevamente a Casa de Gobierno. El conflicto no se destraba y ya son 10 días sin clase.

Ultimas Noticias

La respuesta de los Docentes Autoconvocados a la propuesta del Gobernador Sergio Uñac, fue contundente: “No aceptamos las migajas que el señor Gobernador nos quiere dar”. Eso fue esta mañana, luego de la asamblea popular en la que hubo muchas discusiones, pero en la que primó la idea de no aceptar la propuesta de Gobierno: “adelantar el aumento de Noviembre (del 20%) a los meses de abril y julio (10% cada mes). Es decir que quedaba todo igual con el aumento de marzo que será del 30% y que se sumaría al 11% entregado entre enero y febrero.

Esta tarde los Docentes Autoconvocados vuelven a marchar a Casa de Gobierno para entregar una nueva propuesta que se trata de que aceptan el 30% en marzo, pero que el restante 30 % lo distribuyan entre abril y julio. De todos modos, no hay certezas que en Gobierno los reciban ya que ellos dieron por cerrado, nuevamente, el diálogo con el sector docente.

Tras el rechazo por parte de los docentes autoconvocados de la última propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial, se conoció que no habrá una nueva oferta y se avanzará en la liquidación de salarios con esa última base. La ministra de Hacienda, Marisa López destacó que hubo voluntad de diálogo con el sector y no habrá, en principio, una nueva reunión. Sólo liquidarán el 30% para el sueldo de marzo, el 10% para el sueldo de abril y el otro 10% con el sueldo de julio.