viernes, febrero 2, 2024
33.5 C
San Juan
2: 19 - 2 | febrero | 2024
33.5 C
San Juan

SANTA LUCIA: EL SOSPECHOSO DEL ASESINATO, CON AMPLIO PRONTUARIO

Fue detenido en la Terminal de Mendoza donde había escapado ayer, luego de enterarse que los buscaban.

Ultimas Noticias

El asesinato del hombre de 85 años en Santa Lucía, ya tiene un sospechoso detenido del supuesto crimen y se trata de un sujeto con un amplio prontuario delictivo, en nuestra provincia como así también en Mendoza. Precisamente allí fue detenido ayer por la tarde cuando llegaba a la terminal de esa provincia, proveniente de San Juan.

Se trata de José Luis Salinas, de 46 años, acusado del asesinato de Ramón Eduardo Molina, un hombre de 85 años que fue encontrado muerto en su casa después de haber sido víctima de un robo, según apuntan las primeras hipótesis. El hombre fue encontrado muerto con múltiples golpes en la cabeza durante la mañana del pasado lunes.

Salinas vive en el barrio La Estancia, en Chimbas. El ahora detenido tendría un prontuario delictivo extenso y habría trabajado en uno de los talleres que alquilaba el hombre asesinado.

Una de las causas penales que se le registrarían se inició en 1999, cuando Salinas tenía 23 años, por un delito cometido en Ullum. Sólo cuatro meses después, habría sido detenido por robo agravado en Pocito, y desde entonces ha sido sometido a varios procesos penales por robo y hurto. En 2009, fue arrestado por robo agravado en Mendoza.

Dar con el sospechoso fue difícil porque su DNI aún tenía el domicilio en Mendoza y quienes podían identificarlo, sólo lo conocían “de vista”. Según los testimonios reunidos, era una persona reservada, “que no cumplía con el trabajo” y un completo “desconocido”.

El hombre finalmente fue capturado en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, lugar donde habría huido luego de tomar conocimiento que lo estaban buscando por testimonios que lo habrían mencionado. La principal pista por la que fue hallado este hombre fue una línea investigativa sobre el teléfono celular que pertenecía a Molina y que el sospechoso había vendido, junto a otros elementos.