viernes, abril 12, 2024
18.3 C
San Juan
4: 42 - 12 | abril | 2024
18.3 C
San Juan

ANUNCIAN EL INGRESO DE UN FRENTE FRÍO PARA EL FIN DE SEMANA

Al parecer sería desde la noche del viernes y el sábado, con vientos desde el sur que ubicarían a las temperaturas 7 u o 8 grados más bajos.

Ultimas Noticias

Según el meteorólogo Germán Poblete, este fin de semana ingresaría un nuevo fenómeno meteorológico a San Juan y eso produciría la vulnerabilidad de la masa de aire cálido que genera altas temperaturas. El fenómeno sería el anticipo de la llegada del otoño que traería novedades para la semana próxima.

«Este viernes, un frente frío más consistente que los anteriores ingresará a San Juan. Por sus características, puede generar tormentas con viento Sur moderado, con 30 km. de media. La nubosidad va a persistir, sobre todo a la tarde noche», dijo el meteorólogo Germán Poblete y agregó que: “como consecuencia, la temperatura máxima descenderá a los 27º en promedio”.

Esta variación marcaría un cambio con respecto a los días anteriores en los que las máximas no bajaron de 35 a 38º, con una sensación térmica mayor. Este frente impactaría ante todo el viernes y el sábado y dejaría el escenario preparado para el otoño meteorológico, que inicia el 20 de marzo, según los dichos de Poblete.

En ese sentido, explicó que se espera otro frente frío que terminará de lograr el cambio de aire, despidiendo al calor intenso. «El cambio de estación viene con el cambio de masa de aire y estimamos que a mediados de la semana próxima tendremos novedades», señaló el meteorólogo.