viernes, mayo 10, 2024
8.9 C
San Juan
6: 26 - 10 | mayo | 2024
8.9 C
San Juan

AUTOVONVOCADOS: SIGUE EL PARO HASTA QUE EL 71% SE COMPLETE EN JUNIO

El Gobierno les exigió que levanten el paro para recién empezar a dialogar. Los Docentes decidieron seguir con las medidas de reclamo.

Ultimas Noticias

No hubo acuerdo entre el Gobierno y los Docentes Autoconvocados de San Juan. Es que luego de la reunión que los representantes tuvieron con el secretario del Gobernador, Luis Rueda, los docentes decidieron continuar con el Paro y la Movilización, ya que su pedido de que el 71% de aumento, sea completado en junio, no fue aceptado.

La reunión entre los autoconvocados y el Estado provincial se concretó a media mañana de hoy en Casa de Gobierno. Allí hasta donde llegaron los maestros sanjuaninos en su 13er día de paro, sin asistencia normal en el aula.

Si bien el corte se levantó a mediodía de hoy, continuarán en asamblea los voceros departamentales. A las 20 se convocó a una marcha de antorchas que concentrará en el Centro Cívico. El pedido que docentes autoconvocados mantiene es que el aumento del 71% se aplique en junio, que no se descuenten los días de huelga y que en julio se vuelva a revisar los aumentos.

Lo que había propuesto Gobierno es que se abriría una mesa de trabajo, sólo si las clases empezaban con normalidad. Sin embargo, los autoconvocados tomaron esto como «cambiar las reglas de juego» además de no proponer una fecha concreta para sentarse en la mesa de diálogo por lo que se resolvió en asamblea, unánimemente, seguir con el paro.