jueves, abril 11, 2024
12.4 C
San Juan
10: 57 - 11 | abril | 2024
12.4 C
San Juan

A 1 AÑO DEL LOGRO DE UNION EN LA COPA DE CAMPEONES

Luego del logro del equipo azul de Rawson, los dirigidos en ese entonces por Gastón Solera también ganaron el torneo local y estuvieron en la final regional por el ascenso al Federal.

Ultimas Noticias

Ya pasó un año de aquel logro de Unión de Villa Krause que ganó la Copa de Campeones 2022 en el estadio del Bicentenario, en un partido en que los dirigidos por Gastón Solera se florearon con su fútbol frente a San Miguel de Albardón.

GENTILEZA. Club Atlético Union VK
Esa copa en la que se consagró campeón el equipo de Villa Krause, luego de 10 años sin gritar campeón de algún torneo, se jugó de manera simultánea al Torneo de invierno de Liga Sanjuanina, en el cual Unión también logró salir campeón.
En varias oportunidades, durante el primer semestre de 2022, se jugaban 2 partidos en menos de 24hs con al menos un partido de visitante y eso fue que hiciera aún más recordado ese logro del equipo que por ese momento dirigía Gastón Solera.
Así fue que en la fase de grupos, los azules cosecharon 5 victorias y 1 empate. En la etapa de octavos de final, los muchachos de Solera sufrieron una sola derrota en todo el torneo y fue contra el Atlético General Belgrano de Media Agua (ese partido se jugó un día después de que el azul jugara por el torneo oficial contra Colón Junior). Luego, en la vuelta en el 12 de Octubre, fue una victoria categórica de Unión.
En los curtos se empató en la ida contra Falucho de Iglesia (0-0) y en la vuelta se ganó 1 a 0 de local.
La semifinal fue contra San Martín de Rodeo y allí se ganó el primer partido de visitante (2-1) y en la vuelta se consiguió un empate de local (1-1), que le dio el pase a la final.
La final frente a San Miguel de Albardón, fue la victoria del Gigante de Rawson (1-0) y la vuelta olímpica, después de 10 años, de Unión de Rawson. De esta manera, el equipo conducido en ese entonces por Gastón Solera volvía a insertar a Unión en un Torneo Nacional, obteniendo la plaza para jugar el Torneo Regional.