viernes, febrero 2, 2024
31.5 C
San Juan
3: 52 - 2 | febrero | 2024
31.5 C
San Juan

CHOFERES Y EMPRESAS, OTRA VEZ AMENAZAN CON PAROS

La UTA y la FATAP comenzaron a alertar por un posible paro de colectivos para el próximo fin de semana.

Ultimas Noticias

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de colectivos y la Federación Argentina de Transportadores Automotor de Pasajeros (FATAP) alertaron sobre la convocatoria a un nuevo paro nacional de colectivos de 48 horas. Es que, según dicen, las empresas de colectivos se declararían «imposibilitadas» en liquidar los sueldos con aumento del cuarto mes del año.

Eso no es más que un apriete al Estado Nacional para todos los argentinos paguemos los subsidios que los empresarios de transporte piden, para seguir teniendo negocios rentables.

La medida anticipada el jueves tras la audiencia fallida entre representantes de las firmas englobadas en la Federación Argentina de Transportadores Automotor de Pasajeros (FATAP), convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación, podría destrabarse este lunes en un nuevo cónclave, según indicaron voceros de la cámara.

«Con los salarios de los trabajadores no se jode», subrayaron por su parte, desde la UTA al portal Mundo Gremial. El cese de actividades se concretaría el sábado 29 y domingo 30.