viernes, abril 12, 2024
11.4 C
San Juan
10: 40 - 12 | abril | 2024
11.4 C
San Juan

DEJO ABANDONADA A SU AMANTE MIENTRAS LA GOLPEABAN Y PAGARÁ 12 MIL PESOS

Se trata del amante Brenda Requena, la joven madre que fue muerta a golpes y luego quemada por el padre de sus hijos, en Albardón.

Ultimas Noticias

A casi cuatro años del brutal crimen de Brenda Requena en Albardón, su caso sigue retumbando en Tribunales. Este jueves, tres integrantes de la Corte de Justicia confirmaron la condena impuesta por el juez Ricardo Moine y el amante de la víctima deberá pagar $12.500 por no prestar ningún auxilio ni avisarle a nadie que el padre de sus hijos la golpeaba en un descampado.

Los jueces Marcelo Lima, Guillermo De Sanctis y Adriana García Nieto, avalaron el fallo del magistrado con fecha del 3 de octubre del 2022 luego de que el acusado José Miguel Guajardo haya presentado un cuestionamiento.

Aquel día, Moine condenó al albardonero a pagar una multa de $12.500 por no prestar ningún auxilio ni avisarle a nadie que su amante, Brenda Requena (24) era golpeada por el esposo de la joven, Diego ‘Chato’ Álvarez (31) la mañana del 11 de julio de 2019, cuando los sorprendió en un río seco situado detrás de la Villa Mallea, en Albardón. Ese día, Alvarez (ya condenado a perpetua) estranguló hasta matar a su esposa, la quemó y enterró el cuerpo.

Guajardo fue denunciado por la madre de la víctima, Laura Requena. Durante el juicio, el sujeto declaró que aquella fatídica mañana, Álvarez los sorprendió y le lanzó un trozo de escombro que le dio en la mano que interpuso para cubrirse. Que luego se le fue encima, lanzándole una trompada, que él esquivó pero que tumbó al piso a Brenda.

Y que eso fue todo lo que vio, porque se fue. Su defensor oficial, Carlos Reiloba, había pedido al juez que aplique la extinción de la acción penal (lo que eliminaría la causa contra Guajardo), es decir que lo obligue a pagar la multa y también una reparación del daño que había causado, para lo cual ofreció $100.000, aunque dejó a criterio del juez la evaluación de ese daño y la cuantificación en pesos. Sin embargo, el magistrado rechazó el planteo defensivo y adhirió a los argumentos de Fiscalía. El fallo, no quedó firme hasta hoy, cuando la Corte de Justicia lo confirmó.