jueves, marzo 28, 2024
27.7 C
San Juan
11: 09 - 28 | marzo | 2024
27.7 C
San Juan

DOCENTES AUCONVOCADOS INVITAN AL DESFILE EN CAUCETE

En las Redes Sociales se inició una convocatoria de Docentes al desfile patrio del 25 de Mayo, en Caucete, para protestar por un "Sueldo Digno".

Ultimas Noticias

Antes de las elecciones los Docentes Autoconvocados lanzaron un mensaje en el que dejaban en claro que las negociaciones por los aumentos y las mejoras en la educación, no habían terminado. Indirectamente, además, dejaban en claro que dejarían pasar el proceso eleccionario provincial para después continuar con su lucha. Ahora se comenzaron a autoconvocar para el desfile del 25 de Mayo, en Caucete, para protestar por lo que consideran sus derechos.

LA CONVOCATORIA.

La convocatoria lanzada por el grupo de Docentes Autoconvocados de San Juan es para el próximo jueves al departamento Caucete, allí donde el Gobierno de San Juan decidió realizar el festejo por la gesta de mayo, con un desfile cívico militar. Los docentes se están convocando a las 10 horas en la plaza de ese departamento y solicitan asistir de guardapolvo y con carteles.

Precisamente en Caucete será la protesta, departamento en donde se inició los primeros movimientos de los llamados Docentes Autoconvocados. Ese inicio también fue para un 25 de mayo, pero del año 2022 cuando un grupo de maestras de nivel inicial de Caucete y otras tanta del departamento 25 de Mayo, decidieron ir al desfile realizado en la Capital de San Juan, para reclamar por un “Sueldo Digno”.