viernes, junio 21, 2024
8.4 C
San Juan
9: 56 - 21 | junio | 2024
8.4 C
San Juan

INTENDENTE DE CALINGASTA: MEDICO, EX GENDARME Y MALTRATADOR

El electo intendente de Calingasta fue condenado 3 veces por maltratos al personal de hospital de su departamento.

Ultimas Noticias

Sebastián Carbajal es el electo intendente de Calingasta tras los comicios del 14 de mayo pasado y quién desde el 10 de diciembre próximo tendrá que gobernar ese departamento. Pero, como se dice en el mundo del espectáculo: “Nadie se resiste a un archivo”, tampoco Carbajal tiene esa resistencia ya el médico clínico cuentan en su haber con 3 (tres) condenas por maltratos laborales en su carrera como director de los hospitales de Calingasta y Barreal.

El hombre fuerte del Uñaquismo tuvo que pagar multas y hasta cumplir con tareas comunitarias, tras ser declarado culpable de, al menos, tres denuncias por malos tratos a personal de los hospitales calingastinos, en diferentes momentos. El último y más resonante fue el de marzo de 2020, cuando la justicia lo condeno a multa y 30 días de trabajo comunitario.

Si bien el hostigamiento y maltrato no es un delito penal, sino una contravención, al tratarse de una tercera condena, se le aplicó la pena máxima, con el pago de una multa y trabajo comunitario.

Carbajal, además de ser médico clínico fue también gendarme. Esta última profesión la dejó para dedicarse plenamente a la labor médica y ahora mutó a la ocupación de intendente que, en principio ejercerá durante al menos los próximos 4 años, en el mismo departamento donde fue condenado por “hostigamiento y mal trato laboral”.