Todavía había oscuridad en la mañana del lunes sanjuanino cuando un grupo de padres de colegio Nuestra Señora de Lujan, en Capital, comenzaron con la protesta, por un supuesto abuso a una nena discapacitada, en los baños de la institución. Lo que exigen los padres es ser informados desde la institución educativa sobre este hecho, pero desde el colegio mantienen un total hermetismo con la situación.
Este ruidoso reclamo de los familiares de los estudiantes, ya había sido anunciado durante el pasado fin de semana. El detonante, es el caso denunciado por los padres de una nena con discapacidad, que asegura haber sido ultrajada dentro de las instalaciones del colegio Luján. Sumado a esto, quienes formaron parte de la protesta aseguraron que los directivos ocultaron el caso y guardaron silencio en todo momento.

En una nota que presentaron al colegio, los tutores de los alumnos aseguraron que justamente se enteraron por ellos de lo ocurrido. Nunca recibieron un comunicado oficial que los alertara sobre este grave hecho que habría acontecido dentro del edificio. Sumado a esto, los familiares piden acciones inmediatas respecto a los responsables.
‘No comprendemos por qué razón y bajo qué criterio los padres no hemos sido notificados en ningún momento sobre este grave hecho sucedido dentro de la institución, siendo nuestros propios hijos quienes nos relaten lo sucedido. Lamentamos tener que recurrir a los medios de comunicación para acceder a la información que el colegio no nos brinda. Exigimos se tomen medidas inmediatamente para investigar, identificar y sancionar al responsable (o los responsables) de esta acción delictiva, la cual consideramos es la expulsión inmediata del colegio’, se puede leer en la nota.