Estos dos primeros días de la semana explotaron los padres y los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Luján, de Capital, tras la denuncia de los padres de una niña con retraso madurativo de haber sido violada en el baño del colegio religioso.
El detonante fue este caso ocurrido el 10 de mayo, pero el cansancio de los padres y alumnos es por, al menos otros dos casos más ocurridos hace desde hace 3 años atrás y en los que estarían implicados, al menos 3 alumnos que hoy son de 6to año del secundario.
La entrevista en Cámara Gesell, para la alumna que denunció el ataque sexual se concretará hoy martes por la tarde.
Según los padres de alumnos, que comenzaron con los reclamos, la nena que habría sido atacada sufre de retraso madurativo y cursa el 2do año de ese establecimiento. Algunos dicen que fueron 3 alumnos de 6to año (de 17 años) y otros señalan solo a uno.
Precisamente el señalado habría sido parte de al menos otros dos casos de abuso sexual, en el mismo colegio, y que habrían sido ocultados por los directivos del Luján. Ese sería el principal motivo de indignación de los padres del colegio, que ya conocen los ocultamientos que se habrían producido en la institución religiosa.
ALUMNO SACADO POR UN PORTON LATERAL
Según comentaron los padres y hasta algunos alumnos del colegio, el día lunes, mientras se desarrollaba la protesta de padres en las puertas del establecimiento, los alumnos hacían una sentada en el patio interior.
Según los relatos, allí se habría producido una situación violenta ya que, cuando los alumnos charlaban con los directivos en el patio, los 3 alumnos de 6to, señalados, se reían de esa situación en la galería superior del colegio.
A raíz de esto y cuando un grupo de padres consiguió ingresar al patio del colegio, los 3 alumnos fueron resguardados por profesores y directivas, y sacados del establecimiento por un portón lateral.