viernes, mayo 10, 2024
11.6 C
San Juan
5: 10 - 10 | mayo | 2024
11.6 C
San Juan

AGROTECNICA SARMIENTO: 5TO y 6TO TIENEN CLASES SEMANA POR MEDIO

Por enésima vez los padres tomaron la escuela por falta de aulas, agua, electricidad y baños, entre otras necesidades.

Ultimas Noticias

Una escuela de 52 años de vida, que ya no puede ser utilizada y que tiene una población escolar de casi 600 alumnos. Cansados de reclamar Gobierno, tras gobiernos, los padres decidieron hoy tomar la escuela Agrotécnica Sarmiento. Quieren la presencia de la Ministra de Educación y no los emisarios que mandan siempre desde Educación Provincial.

Tanto es el hacinamiento que los alumnos de 5to y 6to año, tienen clases semana por medio. Este es uno de los problemas más apremiantes que enfrenta la escuela. Además tiene escasez de sanitarios, falta de agua potable; lineas eléctricas deficientes y falta de calefacción.

La seguridad de los alumnos también es motivo de preocupación para los padres. Han expresado su inquietud por la ausencia de medidas de seguridad efectivas dentro de la escuela, lo que pone en riesgo la integridad física de los estudiantes. L

Su principal petición es la construcción de una nueva escuela, que cumpla con los estándares mínimos de calidad educativa y brinde un entorno seguro y saludable para los alumnos. Muchos de los padres aseguran que, hace varios años atrás, los fondos para la construcción de una nueva escuela, llegaron a la provincia. Pero la construcción nunca se concretó.

Aseguran que fue durante el último periodo de José Luis Gioja a cargo de la gobernación, que esos fondos llegaron y ahora se preguntan que paso con ese dinero o donde fue que fueron utilizados.