viernes, mayo 10, 2024
8.9 C
San Juan
5: 26 - 10 | mayo | 2024
8.9 C
San Juan

EL VIOLADOR DEL COLEGIO LUJAN SERÍA MAYOR DE EDAD

Los padres de la víctima tomaron la palabra y confirmaron que el acusado es mayor de edad y deberá enfrentar un juicio normal.

Ultimas Noticias

“Mi hija no vuelve a esa escuela de ninguna manera”, dijo esta mañana la madre de la joven con retraso madurativo, que fue atacada sexualmente en los baños del colegio Nuestra Señora de Lujan, en la Capital de San Juan. El ataque sexual fue reconocido por la justicia, a través de la Cámara Gesell que se le realizó a la víctima.

En una rueda de prensa, la mujer y su esposo dieron detalles de la causa y hasta señalaron que el acusado, está identificado: “Ese niño tiene 18 años y que fue el que mi hija señalo y se llamaría Lucas Salinas”, dijo la mujer esta mañana. Allí, los padres volvieron a asegurar que desde el colegio confesional, se sigue tratando de ocultar el caso.

Este es uno de los casos más resonantes que ha tenido San Juan en el último tiempo, por la denuncia realizada a mediados de mayo por un abuso ocurrido dentro del Colegio Luján. En ese sentido se había solicitado que la investigación la realizara la Justicia de Menores. Sin embargo, desde este sector manifestaron que el autor sería mayor de 18 años por lo que ellos no son competentes para tratar la causa.

El pasado martes 30 de mayo Eduardo Gallastegui, fiscal de la UFI ANIVI, confirmó ante el móvil de Canal 13 que solicitarían que la causa quede en manos de la Justicia de Menores. Esto se debía a que entendían que el agresor sexual sería justamente alguien que todavía no cumplía la mayoría de edad.

Esto efectivamente ocurrió y los profesionales de este sector comenzaron a analizar la causa. En ese contexto definieron que la persona señalada como responsable tendría más de 18 años, por lo que no serían competentes en este caso. 

Esto quiere decir que, justamente, todo volvería a quedar en manos de los especialistas de Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI). Esto fue confirmado por la propia jueza de Menores, María Julia Camus.