jueves, julio 4, 2024
9.3 C
San Juan
10: 38 - 4 | julio | 2024
9.3 C
San Juan

ESTATALES AUTOCONVOCADOS PIDEN UNA SUMA FIJA DE 100 MIL PESOS

Los empleados autoconvocados presentarán un escrito al Gobernador de la provincia y esperarán unas semanas por la respuesta.

Ultimas Noticias

Los empleados estatales de la provincia de San Juan, agrupados bajo la denominación de “Autoconvocados”, se reunieron esta mañana en el edificio del Centro Cívico y decidieron presentar una nota al Gobernador, peticionando, entre otras cosas una suma fija de $100.000 para todos los estatales de la provincia.

Este pedido, según dijo Sonia Espejo (ex dirigente gremial de ATE y hoy al frente de los Autoconvocados), dijo que el pedido responde “a la perdida del poder adquisitivo del salario del empleado estatal”.

Espejo, además dijo que elevaran un petitorio, directamente al Gobernador de la provincia, exigiendo que, “el 20% de aumento que resta, sea pagado de inmediato en planilla complementaria”.

“En la nota que vamos a presentar, luego de pedir una audiencia con el patrón (en relación al Gobernador Uñac), le pedimos estos requerimientos y le vamos a dar un tiempo prudencial para la repuesta. Pero que sea antes de las elecciones”, aseguró y cerró: “Si se soluciona habrá paz y si no, estaremos confrontando en la calle”.