jueves, junio 20, 2024
12.8 C
San Juan
11: 01 - 20 | junio | 2024
12.8 C
San Juan

SEGUNDO DIA DE LA TOMA DE ESCUELA EN SARMIENTO

Los padres de alumnos de la Agrotécnica Sarmiento aseguraron que la toma del edificio es por tiempo indefinido.

Ultimas Noticias

Los reclamos en la Agrotécnica Sarmiento, en el departamento del mismo nombre, continúa hoy, en su segunda jornada y aseguran que es por tiempo indefinido. Los reclamos son por las pésimas condiciones edilicias y el pedido de más personal. Un nutrido grupo de padres no permiten el ingreso a la escuela y pidieron la presencia de la ministra de Educación, Cecilia Trincado, a la que le redactaron una nota con el detalle de los requerimientos.

En el escrito, manifestaron que la toma es «por tiempo indefinido» ya que aseguran que están reclamando lo justo y necesario para la educación de sus hijos. Entre los reclamos, marcaron que hay alumnos que «tienen clases a la intemperie alrededor de fuego en pleno invierno, con temperaturas bajo cero» y resaltaron el compromiso de los profesores, pero advirtieron que «es inhumano lo que están pasando».

En el escrito dividieron en dos los requerimientos: para el fondo de la escuela, que se instalen 5 aulas móviles, baños nuevos y haya red de agua. Además, que se revisen las instalaciones eléctricas y se designe más personal de limpieza.

Mientras que para «materias de escuela», que se sumen 5 aulas móviles y se habilite un lugar seguro para Educación Física. En este punto, solicitaron la designación de más profesores, preceptores y personal de limpieza.

Los padres que participan de esta segunda jornada de protesta, aseguran que están esperando respuestas desde el Ministerio. Si bien el lunes recibieron la visita de personal de Educación, no les llevaron respuestas concretas: “Necesitamos una escuela nueva. Nuestra escuela actual ya no puede más», dijeron los padres en protesta.