viernes, julio 5, 2024
11 C
San Juan
3: 13 - 5 | julio | 2024
11 C
San Juan

¿EL SABADO LLEGA LA OLA POLAR A SAN JUAN?

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que para el sábado podría descender la mínima a los 5 grados centígrados.

Ultimas Noticias

Cuando sólo restan dos semanas para el inicio del invierno, según el calendario, la primera ola polar de la temporada tendrá impacto en el país y afectará a San Juan a partir del próximo sábado, según indica el Servicio Meteorológico Nacional. En ese contexto, el organismo advierte que podría tratarse del “inicio del invierno».

Mientras en el país, desde mañana comenzarán a descender las temperaturas, adentrándose en el invierno, en nuestra provincia se espera que mañana jueves el termómetro trepe hasta los 26 grados, por la acción del Sol (ya que se mantendrá despejado) y de una brisa que llegará desde el Noreste.

El viernes, en tanto, continuará esa tendencia. Durante la jornada el termómetro se moverá entre los 14 y los 25 grados, bajo el cielo parcialmente nublado.

El cambio llegará entonces el sábado, día en que empezará a sentirse en la región el impacto de la ola polar, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de sólo 14 grados. Ya el domingo, el termómetro se moverá entre los 2 y los 11 grados. Y temperaturas similares se esperan para el lunes. El martes, por su parte, se presentará con mínima de 3 grados y máxima de 12 grados.

Según el SMN, durante estos días, «en el centro y norte del país se esperan valores de temperatura mínima entre -4 °C y 5 °C, mientras que las máximas oscilarán entre los 8 °C y 16 °C. Esta situación se mantendrá la próxima semana».