jueves, septiembre 7, 2023
11 C
San Juan
10: 20 - 7 | septiembre | 2023
11 C
San Juan

REMISERO DE 69 AÑOS TENIA RETENIDA A UNA ADOLESCENTE EN SU CASA

El sujeto abusaba de ella y hasta le tomaba fotografías, desnuda. Se investiga si luego difundía esas fotos.

Ultimas Noticias

Un remisero rawsino, de 69 años, quedó detenido porque tenía a una adolescente de 14 años, retenida en su casa. Se presume que abusaba de ella sexualmente. Hasta existe la versión de que el sujeto la manipulaba y le sacaba fotos a la chica con su cuerpo desnudo. De hecho, la Policía encontró a la jovencita en ese domicilio tras la denuncia de un familiar.

La Policía rescató a la adolescente de la casa del sujeto, a pesar de que el mismo negaba que estuviera con él. El operativo fue el martes por la mañana, en una vivienda del barrio Hugo Montaño, en Rawson. El detenido, es un sujeto de apellido Furnari, de 69 años.

Los uniformados de la Comisaría 25ta revisaron la casa del hombre, mirando casi toda la vivienda y, cuando ya estaban por irse, uno de los policías caminó hacia el fondo e inspeccionó en una pieza tipo depósito. En ese momento se dio con la sorpresa de que jovencita estaba escondida en un rincón.

De inmediato dieron intervención al fiscal Mariano Juárez, que estaba de turno en la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI, para tomar las primeras medidas. Es que estaban frente a un posible caso de abuso sexual de una menor. Al rato, el juez de garantías Federico Rodríguez autorizó la detención del remisero y el allanamiento para secuestrar celulares y todo tipo de soportes informáticos que puedan ser útil para la causa.

Fue un familiar de la adolescente el que descubrió que algo pasaba con ella porque desaparecía de su casa por muchas horas. Además, le llegó el comentario de que frecuentaba la casa de un remisero de muy avanzada edad y que este sujeto habría mostrado a otras personas una foto de la adolescente con su cuerpo desnudo.

Esto alarmó a un pariente de la chica, que desesperado recurrió a la Comisaría 25ta de Rawson y radicó la denuncia para que buscaran a la jovencita. Es más, dio la dirección de la casa del remisero de apellido Furnari para que se fijaran si estaba allí.

Fue así que los policías de la Comisaría 25ta fueron en la mañana de este martes a ese domicilio y encontraron a la chica. Fuentes policiales señalaron que el remisero Furnari podría ser imputado por el delito de corrupción de menores.