viernes, junio 21, 2024
9.6 C
San Juan
4: 08 - 21 | junio | 2024
9.6 C
San Juan

EL “FENOMENO” MILEI, LA GRAN SORPRESA A PRESIDENTE EN EL PAÍS

En casi todo el país triunfó el "hombre león" que oficializó la lucha “contra la casta”, por sobre dos de los frentes tradicionales de la Argentina.

Ultimas Noticias

Para el diccionario de la Real Academia Española (RAE), Fenómeno es “cosa extraordinaria y sorprendente”. Y eso es lo que dejo demostrada la elección de ayer domingo en el país cuando los resultados determinaron que el más votado en el país fue Javier Milei.

De la mano del voto bronca, Javier Milei hizo saltar anoche la banca de la quiniela electoral. Con una cosecha de votos a lo largo del país, que sobrepasó todas las expectativas, se convirtió en la sorpresa de las PASO presidenciales 2023. Y ahora, el líder de La Libertad Avanza no sólo se perfila como el candidato con más chance de entrar al balotaje en octubre, sino también con posibilidades ciertas de ganar la Presidencia en primera vuelta.

Con el 97% de los votos escrutados, el líder de La Libertad Avanza suma un 29,6% seguido de Juntos por el Cambio (la candidata elegida en este frente fue Patricia Bullrich) con el 27,9%, mientras que el oficialista Unión por la Patria (UxP), que lleva como principal candidato a Sergio Massa, quedaba tercero con el 25%.

De confirmarse estos datos, un tercer puesto es un golpe duro para el ministro de Economía que tenía pretensiones de ser el candidato más votado individualmente de este domingo y ahora tendrá que remarla de atrás.