viernes, abril 12, 2024
18.3 C
San Juan
3: 36 - 12 | abril | 2024
18.3 C
San Juan

UN DIRECTOR DE ESCUELA RURAL, PRESO POR ABUSO SEXUAL A UNA MENOR

Ocurrió hace 15 días pero recién ayer se conoció el caso del docente director del Albergue de Sierras de Chavez, Valle Fértil.

Ultimas Noticias

En Valle Fértil es una noticia que corre como reguero de pólvora, por la popularidad del docente. Es que se trata nada más y nada menos que del director de la escuela albergue del distrito Sierra de Chávez. El hombre se encuentra preso y es investigado por los presuntos abusos sexuales contra una niña de 10 años. El docente fue apresado días atrás después de que unos policías lo sorprendieran en el asiento trasero de su auto junto a la nena, cuando aparentemente la sometía.

Según se supo en los últimos días el docente fue detenido el 21 de agosto último y actualmente se encuentra alojado en el penal de Chimbas. Su nombre es Mario Guzmán y es el director de la conocida Escuela Albergue Hernando de Magallanes de la zona de Sierra de Chávez, en Valle Fértil.

El caso estalló el lunes 21 de agosto último, en horas de la noche y cuando corría viento zonda. Unos policías que patrullaban la calle Rastreador Calivar, en plena zona rural de Caucete, divisó un auto Chevrolet Corsa estacionado en medio de la oscuridad. Los uniformados se detuvieron a ver qué pasaba y, cuando alumbraron con la linterna al interior del vehículo, se sorprendieron: en el asiento trasero había un hombre en actitud sospechosa junto a una niña de 10 años, según revelaron fuentes de la causa.

Los policías observaron en ese instante que la nena se puso a llorar. También le escucharon decir que ese hombre la estaba sometiendo sexualmente, indicaron. El sujeto habría negado que fuese así. Después lo identificaron como Mario Guzmán, de 52 años, de profesión docente y actualmente director de la Escuela Albergue Hernando de Magallanes del distrito vallisto de Sierras de Chávez, informaron fuentes judiciales.

Él mismo dijo que vivía en Valle Fértil, pero que se encontraba de visita en Caucete y conocía a la familia de la niña. Ante la situación, los policías cauceteros trasladaron al docente a la Comisaría 9na y dieron intervención a la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI para denunciar el caso. Ahí se hizo cargo el fiscal Roberto Mallea y la ayudante fiscal Andrea Insegna.

Más tarde apareció la madre y contó que andaba buscando a la niña porque se demoraba. Supuestamente, Guzmán se llevó a la nena con la excusa de que lo acompañara a dejar a un pariente y después pasaban a comprar helado.

El juez de garantías Federico Rodríguez ordenó que Guzmán continuara detenido ante la sospecha de un delito sexual. Y el jueves 25 de agosto se realizó la audiencia de formalización en la que el fiscal pidió que el docente sea imputado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. El magistrado hizo a lugar y dispuso la prisión preventiva del director de escuela por el término de dos meses, a cumplir en el penal de Chimbas.

La niña declaró en Cámara Gesell en estos últimos días y relató que no era la primera vez que el docente abusaba de ella, según fuentes judiciales. Afirmó que fueron entre dos o tres veces, explicaron. Eso complica más a Guzmán, que es defendido por el abogado y docente Julián Gil.