viernes, junio 21, 2024
12.8 C
San Juan
12: 09 - 21 | junio | 2024
12.8 C
San Juan

MERENDERO DE COLONIA FISCAL PIDE AYUDA PARA ALIMENTAR A 30 NIÑOS

Se trata de 2 mamás que se cansaron de esperar ayuda oficial y piden yerba, azúcar, harina y hasta ropa para los niños de una comunidad olvidada.

Ultimas Noticias

El Merendero Corazoncitos Felices de Colonia Fiscal Sur (Sarmiento), está luchando para que los 30 niños que allí asisten, no se entristezcan. Es que Emma, María Alejandra se cansaron de esperar la ayuda oficial para entregar la merienda a los poco más de 30 niños que allí asisten en busca de una taza de yerbiado, una semita o una pieza de pan por las tardes.


Ahora las mujeres lanzaron un pedido de “Ayuda Solidaria” para poder continuar con esa tarea tan humanitaria. “Estamos pidiendo desde yerba, azúcar y harina para poder hacerle una merienda a los niños de esta zona rural tan carente de ayuda”, contó Emma Tapia, una de las mamás que se comunicaron con INFORME SAN JUAN para solicitar ayuda.


El merendero surgió con la intención de que alcanzara el nivel de comedor comunitario, pero ante la falta de apoyo se reconvirtió en merendero y ya en las últimas semanas sólo pudieron brindar la asistencia los sábados únicamente. “Es que no llegó la asistencia que nos habían prometido y ahora estamos sin nada”, dijo Emma.


Actualmente piden yerba, azúcar, leche, cacao, arroz y hasta harina para hacerles semitas o medialunas caseras a los chicos. “Las mamás preparamos todo en el fuego, con leña que recolectamos por la zona”, explicaron las mamás. Los interesados en colaborar pueden contactarse con Ema al celular 264 622-4098, o con María Alejandra al número 264 620-5168.