jueves, junio 20, 2024
12.8 C
San Juan
10: 59 - 20 | junio | 2024
12.8 C
San Juan

GIOJA: “LO QUE NECESITAMOS NO SON FOTOS, SON VOTOS”

El encuentro del peronismo sanjuanino se produjo en una tensa calma. Hubo algunas fotos, pero ninguna fue contundente.

Ultimas Noticias

José Luis Gioja actual diputado nacional y uno de los referentes dentro del Partido Justicialista en San Juan dio un encendido discurso en la presentación de la mesa Massa Presidente. El dirigente pidió unidad y trabajo por la candidatura y se refirió a la esperada foto de él junto a Sergio Uñac.  «Lo que necesitamos no son fotos, son votos», aseveró el dirigente.

Esto en clara alusión a los incontables intentos que hicieron los seguidores de Uñac para que Gioja se sentara junto al gobernador Uñac o en el último de los casos que posaran juntos en una foto con abrazo incluido. Pero la foto se dio con otros dos dirigentes entre los dos popes del peronismo y lo más cercano a “la foto”, fue una en que Uñac se cruza delante de los otros dos dirigentes y le estrecha la mano a José Luis.

Gioja, quien estaba sentado junto a la diputada provincial Graciela Seva, comenzó su discurso saludando al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, quien llegó a San Juan para presidir una entrega de elementos para el combate del fuego.

Tras este cordial saludo, Gioja citó a Eva Perón y aseguró que la dirigente decía que «si el pueblo fuera feliz y la patria grande, ser peronista sería un derecho» y agregó que «en estos días ser peronista es un deber». El dirigente destacó que en el salón en el que se hizo el evento había gran cantidad de cuadros políticos que “tienen que comprometerse a ser peronistas”.

Gioja aseguró que desde el sector de Milei están proponiendo «cosas raras», y luego dijo: “A ver gobernador, nos vienen a proponer suspender la coparticipación, se van a pasar por las bolas el federalismo. Si sacan la coparticipación, provincias como San Juan se verían seriamente afectadas y se podría llegar a comprometer seriamente su economía”. Lo que no se terminó entender fue porque se lo habría dicho a Uñac, si el próximo gobernador será Orrego.