viernes, febrero 2, 2024
35.7 C
San Juan
12: 04 - 2 | febrero | 2024
35.7 C
San Juan

MASSA Y MILEI A BALOTAGE, EN 27 DÍAS MAS

El candidato del peronismo dio la sorpresa al imponerse en las elecciones generales de ayer por sobre los candidatos libertarios y de Juntos por el Cambio.

Ultimas Noticias

Sergio Massa fue esta vez quién reventó todos los pronósticos, imponiéndose por sobre los candidatos de la Libertad Avanza; Javier Milei y de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Esta vez el batacazo fue del candidato presidencial del oficialista Unión por la Patria (UxP), que no sólo se metió en el balotaje desde el tercer puesto que sacó en las PASO, sino que ganó el primer round electoral y dejó en shock a Milei, que fantaseó en el último tramo de campaña que «ganaba en primera vuelta».

Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, quedó relegada a más de 13 puntos del candidato justicialista, Massa. Aparentemente la interna con Horacio Rodríguez Larreta en el espacio de JxC, le paso factura

Los votos que perdió Bullrich fueron para Massa, lo que refuerza la idea de un gobierno de unidad que promueve el ministro de Economía junto a hombres del larretismo y de la UCR que en plena campaña coqueteó con esa idea. Así, la principal fuerza de la oposición quedó al borde de la fractura si es que ya no se rompió.

Con más del 92% de las mesas escrutadas, Sergio Massa ganaba anoche con el 36,29 por ciento de los votos en las elecciones nacionales, seguido por el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, que retrocedió al 30,19%. Y en tercer lugar quedó Bullrich con el 23,82%, seguida por Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 7,01% y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), con el 2,66%.