viernes, julio 5, 2024
2.8 C
San Juan
8: 47 - 5 | julio | 2024
2.8 C
San Juan

TRAS 2 AÑOS, REINCIDIÓ EN EL ABUSO SEXUAL CONTRA LA MISMA MENOR

Hace unos años había sido condenado por estupro (contra una menor de 14 años) y ahora volvió a ser detenido por continuar la relación ilegal contra la misma menor.

Ultimas Noticias

El albardonero Cristian Muñoz (27) fue condenado hace un par de año en la justicia sanjuanina por mantener una relación con una menor, delito más conocido como estupro, que en ese momento tenía tan solo 14 años. La Justicia le dio la pena mínima, 3 años de cumplimiento condicional y no debía volver a tener contacto con la menor. Esto último no lo cumplió y hace unos días volvió a ser detenido por personal de UFI CAVIG.

El padre de la menor hizo la denuncia correspondiente, agregando que la menor se había escapado con Muñoz. Ante el grave contexto, se inició rápidamente la búsqueda de esta menor y del acusado; la que duró más de 48 horas ya que los dos se escaparon al campo para no ser hallados.

El hallazgo de la menor fue el viernes último y desde ese momento el acusado quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia. El caso recayó en UFI CAVIG, en manos de los fiscales Daniela Pringles y Francisco Nicolía.

Este lunes se realizó la audiencia contra el acusado y provisoriamente fue imputado por el delito de desobediencia a una orden judicial. La fiscal pidió que quedara con prisión preventiva, el juez de Garantías Federico Rodríguez dio a lugar y se le impuso esta medida cautelar.

Cuando la causa inició, desde la Justicia dijeron que la menor estaba perdida pero no sabían con quién se había ido. Pero después habló su hermana y le contó a su papá (denunciante) que la chica de 17 años lo había visto con Muñoz. Cuando la menor apareció el pasado viernes se le hallaron lesiones en su cuerpo, pero ella habría dicho que el acusado no le pegó. Estas lesiones serán motivo de investigación para la fiscalía.