viernes, mayo 10, 2024
12.7 C
San Juan
1: 41 - 10 | mayo | 2024
12.7 C
San Juan

MENOR CON UN ARMA EN LA CINTURA Y PASEANDO POR EL PARQUE DE MAYO

La policía descubrió a un joven de 16 años, con una pistola calibre 22, en medio de mucha gente en pleno domingo familiar en el Parque.

Ultimas Noticias

En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de San Juan, un menor de 16 años fue aprehendido en pleno Parque de Mayo portando un arma de fuego ilegal. El suceso tuvo lugar en la intersección de la Avenida Libertador y la calle Las Heras, en pleno corazón del paseo capitalino.

Los efectivos policiales que custodiaban el Parque de Mayo (un área muy frecuentada por familias y amantes del aire libre) observaron al joven con un objeto sospechoso en su cintura, lo que generó una intervención inmediata.

Los oficiales procedieron a realizar un palpado de urgencia, durante el cual descubrieron una pistola Bersa de calibre 22. El arma, considerada ilegal en manos de un menor de edad, fue incautada de inmediato.

Por disposición de la titular del Juzgado de Menores en turno, el adolescente fue trasladado a la sede policial, donde se inició un sumario preventivo bajo el cargo de «Portación ilegítima de arma de fuego».

El caso quedó a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, que tomará las medidas correspondientes para esclarecer la situación y determinar las posibles consecuencias legales que enfrentará el joven.