viernes, julio 5, 2024
2.8 C
San Juan
8: 28 - 5 | julio | 2024
2.8 C
San Juan

EL ABUELO JUSTICIERO DE ULLUM, ACTUÓ EN LEGÍTIMA DEFENSA

La Unidad Fiscal y los Policías de Homicidios creen que el abuelo que apuñaló al ladrón dentro de su casa, debería quedar libre.

Ultimas Noticias

El crimen que el martes a la madrugada alteró la tranquilidad en el departamento Ullum, podría quedar caratulado como homicidio en legítima defensa, según las primeras presunciones de los peritos de UFI Delitos Especiales y los efectivos policiales de Homicidios. Es que el crimen del jubilado contra el ladrón que entró en la madrugada rompiendo una ventana es hoy materia de debate entre los sanjuaninos.

El anciano escuchó ruidos dentro de su casa, se levantó a oscuras y avanzó hasta el comedor para averiguar. Fue ahí que notó la sombra de una persona que fue a su encuentro. Entonces no lo dudó: tomó un gran cuchillo y ante la primera embestida del desconocido, lanzó un puntazo. Luego escuchó un ahogado quejido y vio que el sujeto huía del interior de la vivienda por la misma ventana que había entrado, que estaba rota.

A continuación subió a su auto como estaba, descalzo, en calzoncillos y remera, puso sobre el asiento del acompañante el cuchillo con el que había herido al delincuente y partió hacia la comisaría a contar lo que había pasado.

Cuando los policías fueron a esa finca en las afueras de Ullum constataron que el desconocido estaba a 15 metros de la vivienda de Carlos Ginestar (73), porque había sufrido una certera herida en la arteria femoral de su pierna derecha y se desangró.

Allí se toparon con evidencia concreta que reforzaba la sospecha de que había ido a robar: en su mochila tenía un revólver calibre 22 con 3 cartuchos, 4 precintos y vestía como para no ser reconocido, pues tenía puesto un pasamontañas, que sólo dejaba ver sus ojos, dijeron fuentes de la investigación.

Ya con la luz del día, comprobaron lo que Ginestar les había contado, porque descubrieron la ventana rota y manchas de sangre dentro y fuera de la casa, entre otras evidencias.

Ginestar quedó detenido, pero todo indica que será desligado al amparo de la ley penal, pues prevé que cuando alguien mata a otra persona no será castigado si actúa con una causa de justificación, que en este caso fue el asalto de la vivienda de Ginestar, de noche, lo que se considera un caso de legítima defensa privilegiada, indicaron fuentes judiciales.