viernes, abril 12, 2024
11.4 C
San Juan
10: 34 - 12 | abril | 2024
11.4 C
San Juan

EL ZONDA QUE ANUCIARON PARA EL MIERCOLES, AHORA APARECE PARA MAÑANA

Según el Servicio Meteorológico Nacional, ahora el alerta de viento es para la tarde del jueves y mañana del viernes.

Ultimas Noticias

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el viento Zonda soplará con fuerza la tarde de este jueves y mañana, día para el que se emitió un alerta naranja. Este es el tercer día en el que el SMN anuncia la ocurrencia de viento zonda para la provincia.

De acuerdo al pronóstico, este jueves la temperatura máxima rondará los 32 grados y el Zonda se hará sentir con fuerza por la tarde con ráfagas que alcanzarán los 69 kilómetros por hora. El fenómeno continuará durante la noche, aunque con menor intensidad.

La zona afectada, según el informe, será la de los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía,  Pocito, Rivadavia y  Sarmiento.

Para mañana rige un alerta naranja para buena parte de la provincia con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 34 grados.

«El área podrá ser afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrían superar localmente los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa», informaron.