jueves, febrero 1, 2024
37.8 C
San Juan
10: 26 - 1 | febrero | 2024
37.8 C
San Juan

ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA MENOR, PERO NO IRA PRESO

El depravado sugirió un juicio abreviado, reconociendo el abuso, y la Justicia le dio solamente 1 año de prisión en suspenso. Es decir, seguirá libre.

Ultimas Noticias

El hombre que reconoció el abuso a una niña de 14 años de edad en un colectivo de larga distancia, fue condenado por la Justicia y dejado en libertad. En un acuerdo de juicio abreviado el abusador fue sentenciado a la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple. Es decir, que no irá a la cárcel.

Según la investigación realizada por la UFI ANIVI, el día 17 de noviembre una niña de 14 años de edad viajó desde la provincia de Córdoba con destino a San Juan en un autobús de larga distancia. La niña iba acompañada por sus hermanas (de 19 y 10 años de edad).

Durante el viaje, la víctima se encontraba sentada junto a un hombre de 34 años oriundo de Salta. Aprovechando la situación que la niña estaba dormida, el abusador le tocó sus pechos por debajo de su remera. Se despertó y rápidamente informó lo sucedido a su hermana, quien se encontraba en el asiento contiguo.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:45 horas en el paraje de la Difunta Correa, en la localidad de Caucete. La denunciante informó a los conductores del autobús sobre lo sucedido. Al llegar a San Juan, el autor del delito fue detenido.

Finalmente, la Justicia lo condenó en un acuerdo de juicio abreviado a la sentencia de un año de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple. Esto quiere decir que no irá a la cárcel y permanecerá en libertad con la pena en suspenso.